fbpx
Home / Wifi / WPA3, nuevo cifrado WiFi mejorando la seguridad

WPA3, nuevo cifrado WiFi mejorando la seguridad

Hace unos meses os contamos todo sobre KRACK, el ataque que ha tumbado las redes WiFi con WPA2. Muchas voces se alzaron en ese momento para pedir un nuevo cifrado de seguridad para las redes WiFi. Aunque en un primer momento se destacó que no era necesario WPA3 al poder parchearse la vulnerabilidad e impedir la reutilización de las claves de cifrado, lo cierto es que no todo el mundo pensó lo mismo. Por es razón, la WiFi Alliance va a lanzar WPA3 en 2018, con nuevas medidas de seguridad y os damos todas las claves del nuevo método de seguridad para tu red inalámbrica.

WPA2 hace referencia a Wi-Fi Protected Access 2, el estándar de seguridad más avanzado para las redes inalámbricas que existe en la actualidad. El problema es que el pasado mes de octubre, saltaba la noticia de la existencia de un ataque que podía servir para robar información privada de estas redes.

Bajo el nombre de KRACK o Key Reinstallation Attacks se esconde una importante debilidad en WPA2, el protocolo que asegura las redes WiFi. Este protocolo lanzado hace 13 años siempre ha demostrado ser fiable, pero todo tiene un punto de inflexión. Básicamente, este ataque permite “leer” información que hasta la fecha se consideraba cifrada, pudiendo acceder al router y robar datos.

Deja un comentario

× .